Conversaciones

teacher
Guía de iniciación

Tutorial

Conversaciones

Vamos a ver cómo funcionan las conversaciones con otros personajes en Dreams Of Mana. Durante tu aventura te encontrarás con otras personas y podrás hablar con ellas. Además podrás seleccionar entre distintas opciones para decidir sobre qué quieres hablar con ellas o qué quieres preguntar.

Vamos a suponer que tu personaje se encuentra en el interior de una taberna a la que has llegado después de desplazarte por varias zonas del mapa del mundo. En el interior de esa taberna hay un personaje con el que debes hablar, así que te dirijas a él. Normalmente en el interior de una taberna podrías elegir entre multitud de opciones tal y como viste en el capitulo anterior. Una de esas opciones sería la de empezar a hablar con este personaje. Sin embargo nos saltaremos ese paso e iremos directamente al cuadro de conversación:

"Mientras los Maerd manden en este mundo estaremos protegidos. Aunque no debemos confiarnos de todos ellos, pues todavía no han olvidado lo que pasó con aquel árbol."
Keralia Nest
Ingeniera

Los Maerd son una raza que habita el mundo de Arcania. Deberías llevarte especialmente bien con ellos ya que son actualmente la raza más poderosa y la que mejor controla la magia en este mundo. Si te portas bien con ellos sabrán recompensarte, pero después de las atrocidades que ha cometido la raza Humana algunos de ellos nos repudian.

Los Humanos llegaron a Arcania y lo primero que hicieron fue quemar uno de los Árboles Sagrados de Mana. Esto desató tal desastre que la fuerte magia que regía el interior de este mundo colapsó, creando así a las Pesadillas.

Toggle Content

Como has podido ver, puedes interactuar con muchos personajes del juego, aunque se me olvido mencionar otro tipo de personajes muy interesantes llamados usuarios. Los usuarios son personas como tú que juegan a Dreams Of Mana. Si lo deseas también puedes hablar con ellos y compartir tus experiencias y opiniones. Además, son un excelente aliado cuando no sabes muy bien cómo resolver alguna misión. Para entablar conversación con alguno de estos usuarios debes visitar sus perfiles y hacer clic en la opción “enviar mensaje privado”. Aunque te recomiendo que visites los foros, son un lugar genial para conocer a nuevos usuarios y debatir sobre multitud de temas en grupo.

Así que no lo olvides. Tienes las noticias del blog tanto como los foros para hablar en grupo con estos usuarios y los mensajes privados para hacerlo solo con aquellos que tú quieras (pudiendo invitar a la conversación a todos los que quieras). Visita los perfiles de los usuarios con los que quieras hablar, o haz una búsqueda en el censo para ver todos los usuarios que juegan a Dreams Of Mana.

Como no quiero seguir aburriéndote con la clase, vamos a pasar a la acción. Voy a darte unos pequeños apuntes más y a continuación pasarás a controlar a tu personaje. Continuaré dándote consejos a través de los recuadros azules de información. Voy a enseñarte los medidores informativos. Estos medidores simplemente te otorgan información que quizás te sea de ayuda en tu aventura. Por ejemplo sería util saber cuanto frío tiene tu personaje, lo enfadado que está alguien contigo, o el grado de dificultad para forzar una cerradura por ejemplo. Nuevamente fíjate en los colores, el azul es informativo, mientras que el verde informa de algo positivo, el naranja de peligro, y el rojo de algo negativo:

Frío 65%

Ahora veamos otro tipo de contador: el contador de nivel. El nivel es muy importante en el juego. A medida que progresas en tu aventura y completas misiones obtienes puntos de experiencia. Estos puntos se acumulan automáticamente y determinan el nivel de tu personaje. El nivel es muy importante porque te permite acceder a zonas del mapa que requieren un mínimo de poder. El poder esta determinado por el nivel. Cuando quieras superar un desafío como eliminar a una criatura o enemigo tu nivel decidirá si ganas o pierdes. Por eso para aceptar algunas misiones, abrir determinadas puertas, acceder a ciertos rincones del mapa es necesario tener un mínimo nivel.

A veces encontrarás el siguiente contador, que te indicará el nivel que necesitas para continuar con tu lectura. En el siguiente ejemplo necesitas tener como mínimo nivel 34 para continuar. Si aún no lo tienes no podrás seguir leyendo el contenido de la página, ya que permanecerá oculto para ti. Pero un usuario que tenga ese nivel o incluso más, si que podrá verlo.

0
Nivel necesario

Sin embargo en este caso solo era un ejemplo. Evidentemente aún no posees ese nivel de experiencia. Todos los personajes nuevos empiezan en el nivel 1, por lo tanto ese es tu nivel si acabas de crear la cuenta. Para aumentar este nivel debes completar misiones, participar en eventos, comprar productos en la tienda, escribir en los foros o en las noticias del blog entre otras cosas.

Y como había dicho antes, ¡vamos a pasar a la acción! Iniciaremos el juego y te seguiré ayudando desde los comentarios del recuadro azul de información.

¡Tutorial Completado!

Has completado la clase de conceptos básicos de Dreams Of Mana. Como ves, este es otro tipo de mensaje que aparecerá cuando obtengas logros, completes misiones u obtengas cualquier tipo de recompensa.

0
Experiencia obtenida

Desde TaleWare damos enormemente las gracias por dar una oportunidad a Dreams Of Mana. De forma gratuita te regalamos gran parte del juego para que puedas disfrutar de esta fantástica saga junto con nosotros. Si has adquirido tiempo de membresía te estamos doblemente agradecidos, pues nos ayudas mucho en la creación de nuevo contenido y sentimos que valoras nuestro trabajo. Antes de terminar el tutorial básico te recordamos que tienes más productos de Dreams Of Mana en la tienda: libros, cómics, videojuegos, juegos de mesa, pósters, ropa, tazas… Este es solamente el juego de lectura, ¡pero hay muchos más productos disponibles para ti!

Empieza tu aventura

Empezarás tu aventura en el Bosque Drent. Recuerda seguir las instrucciones de todos los recuadros azules para continuar aprendiendo cómo jugar a Dreams Of Mana. Sobretodo ahora, que acabas de llegar.